"La radiación infrarroja, una preocupación creciente en la fotoprotección, constituye hasta el 50% de la energía solar que alcanza la Tierra. 🌍
Hasta hace poco, se subestimaba su impacto, limitándolo al enrojecimiento de la piel. Ahora sabemos que penetra profundamente, vinculándose con arrugas, fotoenvejecimiento y cáncer cutáneo."
Esta parte de la radiación es una de las grandes preocupaciones hoy en día.El 50% de la radiación|energía solar que llega a la tierra es infrarroja y hasta hace unos años pensábamos que esta radiación era la encargada de ponernos rojos, pero nada más.
Ahora ya sabemos que penetra la piel humana y se asocia con la apariencia de arrugas gruesas, fotoenvejecimiento y cáncer de piel.
El problema es que actualmente no hay filtros específicos para esta radiación y tampoco un sistema de medición estandarizado, por lo que la única forma de protegernos es a través de antioxidantes como: la vitamina C, vitamina E, etc.
También con antioxidantes orales que podemos obtener de una dieta muy rica en frutas y verduras o de nutricosméticos de protección solar, especialmente los que incluyen polypodium leucotomos en su composición."
Recuerda siempre que "AIP Clinic apuesta por la recomendación de un médico especialista para asegurar la mejor protección y cuidado de tu piel."